Novedades
¿Qué aceite facial elegir según tu tipo de piel?
Aceites vegetales para pieles secas
Casi todos los aceites son adecuados para una piel seca. El aceite de aguacate, de argán, el germen de trigo o de almendras dulces son particularmente nutritivos y hidratantes. Estos aceites crean una película que protege la piel y la regenera.
- Aceite de aguacate virgen
- Aceite de Germen de Trigo
- Aceite de almendras dulces
Aceites vegetales para pieles sensibles
Para este tipo de pieles se recomiendan los aceites calmantes, ricos en omega-3, para reducir la inflamación e irritación de la piel. Por lo tanto, estos aceites ayudarán a restaurar el film hidrolipídico de nuestra piel. Los mejores aceites para pieles sensibles son: aceite de rosa mosqueta, de arándanos, de frambuesas, de lavanda y de manzanilla.
Aceites vegetales para pieles grasas
Una piel grasa necesita regular la secreción de sebo con un aceite que sea suave y no comedogénico. Aceites como el de jojoba, de árbol de té y el de caléndula son perfectos para equilibrar las pieles grasas.
Aceites vegetales para pieles con acné
Para pieles propensas al acné o con puntos negros, se recomiendan los aceites secos que sean estables a la oxidación, ya que los puntos negros provienen de un exceso de sebo que se oxida al contacto con el aire. Se deben utilizar aceites como el de jojoba, árbol de té y lavanda.
Aceites vegetales para pieles maduras
El aceite de rosa mosqueta es rica carotenoides y tiene propiedades regeneradoras que hacen milagros con respecto al envejecimiento de la piel. El aceite de onagra y el de borraja también tienen grandes propiedades antienvejecimiento. También podemos utilizar el aceite de arándanos, ya que es rico en antioxidantes y ácidos grasos esenciales.
Aceites vegetales para todos los tipos de pieles
El aceite de albaricoque es ideal para todo tipo de piel. Se puede utilizar para hidratar rostro y cuerpo, además es perfecto para masajes.
- Aceite de nuez de albaricoque
Fuente: https://www.enfemenino.com